Si visitas la Ruta del Tequila te compartiré algunas experiencias de las que no te puedes perder.
Recorridos en destilerías.
La primera de ellas es visitar las diferentes destilerías de la región, no te quedes con una sola ya que a pesar de que el proceso de elaboración del tequila es el mismo, cada una de ellas tiene un toque que las hace diferentes, en estos recorridos conocer la jima y el cuidado de la planta así como los diferentes clases de tequila.
Explorar sus sitios arqueológicos.
Al otro lado del volcán de Tequila encontraremos el municipio de Teuchitlán, en esta región los turistas y visitantes encontraran lo que llamamos la zona cultural, donde podrán explorar estos vestigios arqueológicos que guarda la región, mejor conocida como Guachimontones.
Degustar su gastronomía.
En este destino tampoco se pueden perder de las delicias gastronómicas de la región, donde los visitantes y turistas disfrutaran del sazón del agave en cada bocado y descubrirán la fusión de la bebida y la materia prima en estos suculentos alimentos.
Conocer los secretos de cada uno de los pueblos.
Cada uno de los pueblos milenarios tienen un secreto, mito o leyenda que tienen para ti, así como actividades y experiencias que no te puedes perder en cada una de ellos, desde conocer las destilerías hasta caminar por las minas de ópalo. ¡Explóralos y descubre que más puedes encontrar!
Descubrir los museos y centros culturales de la región.
Otra de las actividades que no se pueden perder es visitar sus museos, centros interpretativos y centro cultural, donde conocerás la esencia de nuestras tradiciones.
Una de las experiencias más exquisitas del destino, viajar en un tren desde Guadalajara a la Ruta del Tequila y disfrutarás del hermoso paisaje agavero acompañado de un catado de tequila abordo y jugar la lotería mexicana en este viaje increíble conocerás más de la cultura del tequila.




















He tenido la oportunidad de viajar en el tren de Cuervo y es tan lindo el paisaje y el recorrido. Iré de nuevo en cuanto pueda!
ResponderEliminar